Cine debate "El Primer Grito"

 Como cierre de las actividades organizadas por la Semana Mundial del Parto Respetado se proyectó la película "El Primer Grito".

19 DE MAYO DE 2023

a actividad realizada en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud contó con la participación de estudiantes de enfermería e instrumentación quirúrgica y equipos interdisciplinarios.

La Semana Mundial del Parto Respetado propone visibilizar e incorporar acciones por el bienestar y el respeto de los derechos de la persona gestante o puérpera, el recién nacido, su familia o entorno que acompaña durante el proceso. En nuestro país, estos ejes se enmarcan en la Ley Nacional N° 25.929, normativa que contempla el derecho al trato respetuoso, al vínculo temprano y al contacto piel a piel, a la información y al acompañamiento durante los controles prenatales, el trabajo de parto, el parto y el puerperio.

Cabe resaltar que las acciones se realizaron entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia.

Estuvieron presentes, Agostina Zayas, directora de Políticas Culturales para la Igualdad y Mariela García, secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos. Por el área de Salud, Ana Seimande, coordinadora del Área Mujer y Perinatología.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.