El gobernador Morales inauguró imponente complejo educativo en Calilegua

 El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inauguración y puesta en funcionamiento del Colegio Secundario Nro 70, ubicado en el Barrio Papa Francisco, de la localidad de Calilegua. El nuevo establecimiento, construido con una inversión de 185 millones de pesos, albergará a estudiantes de toda la zona para la enseñanza primaria y secundaria.

03 DE MAYO DE 2023

Durante el acto, Gerardo Morales expresó que "es un gusto inaugurar este establecimiento educativo, con una modalidad que se está imponiendo en el mundo".

Celebró la decisión de "apostar fuerte a la educación con la construcción de 258 edificios escolares", enmarcados en el PROMACE, programa del que destacó, además, el módulo de refacción de establecimientos educativos.

Morales lamento el contexto inflacionario por el que atraviesa el país que repercute en los diferentes órdenes, particularmente en el sector de la construcción por la falta de precios en los materiales. "Las crisis van pasando y vamos a ir recuperando el ritmo normal en la construcción y refacción integral de escuelas" , sentencio, el mandatario y manifestó "la decisión política de avanzar en una mejora de infraestructura educativa".

En lo que refiere a modalidad de las escuelas mediadas por TICs, valoró la iniciativa de “llegar con el tendido de fibra óptica y equipamiento tecnológico a cada escuela de la provincia”, aunque lamentó que "producto de la crisis se frenaron las importaciones por la falta de dólares".

Morales, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción del nuevo edificio para la Escuela N° 282 Tambor de Tacuarí, que "entrará en la segunda etapa del programa que inicia este año", aclaró. "El nuevo edificio de la primaria mejorar la calidad educativa de Arroyo Colorado", afirmó. "Estamos contentos de avanzar con estos proyectos que tienen que ver con el presente y futuro de nuestros niños", concluyó el gobernador.

A su turno, María Teresa Bovi subrayo la importancia de la modalidad de las escuelas rurales, "que son las que se utilizarán en el futuro y que tienen la misma cantidad educativa que las otras modalidades".

"Las escuelas mediadas por TICs son muy importantes para la comunidad, porque es traer la escuela a estudiantes de zonas rurales con ganas de aprender", subrayó.

Por último, el intendente Julio Bravo, quien junto a la diputada Gisel Bravo participaron del acto, expresó que "es motivo de orgullo la inauguración de una escuela con una nueva forma de educar y que llega a cada una de las comunidades".


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.