CAPS Aredez de Libertador: El gobernador inauguró obras de refacciones con una inversión de más de 5 millones de pesos

 Las mejoras edilicias en el Centro de Atención Primaria, que da cobertura a 18 barrios, abarcan una superficie total de 156 metros cuadrados.

03 DE MAYO DE 2023

En la oportunidad el gobernador Gerardo Morales saludó a todos los trabajadores del puesto de salud que día a día están dando la batalla, para garantizar salud pública para el barrio; más allá de las grandes obras como el nuevo hospital que se está construyendo, no nos podemos olvidar de las refacciones integrales del Puesto de Salud. “El Hospital será importante no solo para Libertador sino también para toda la región; el corazón del sistema de salud es el sistema de atención primaria”, indicó.

Posteriormente dijo que la gestión de gobierno tiene un compromiso muy grande con Libertador General San Martín. “Hemos tomado la decisión que la carrera de medicina se dicte en Libertador, es decir el que quiera hacer la carrera que venga a Libertador. La construcción de un nuevo Hospital nos va a permitir, realizar las refacciones del actual nosocomio para que funcione como facultad de medicina”, agregó.

“Nosotros tenemos el boleto estudiantil gratuito para que beneficie a toda la provincia, para que hombres y mujeres puedan estudiar esta carrera. El gobierno provincial realizará su aporte no solo en las refacciones, sino también con el pago a los docentes que se desempeñen en futura casa de estudios”.

“En la provincia hay educación pública en la primaria, en la secundaria y en las carreras de grado, de modo tal que es gratuita, es decir que cualquier personas que quiera podrá ser médico”, indicó. En tanto el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, sostuvo que “es un gran orgullo acompañar la inauguración de las obras de refacción de este CAPS de Libertador, un centro de salud clave para la atención de una población cercana a las 11 mil personas y que además rinde homenaje con su nombre a un gran trabajador como el Dr. Luis Aredez, médico pediatra comprometido con la gente de esta zona, en su momento intendente de Libertador, desaparecido en la última dictadura militar”, “Este tipo de gestiones e inversiones nos permite fortalecer la accesibilidad al sistema de salud, mejor equidad y calidad de atención siguiendo los ejes que nos plantea nuestro Gobernador, Gerardo Morales”, añadió el titular de la cartera sanitaria.

Mejora integral

Con una inversión de $ 5.412.025 y la dirección técnica del Área de Recursos Físicos e Infraestructura del Ministerio de Salud, la refacción incluyó cambio de techo y canaletas de cubierta, provisión de babetas de chapa; instalación eléctrica completa con cañería, cajas, cableado, tablero principal, secundario y artefactos de iluminación así como termotanque eléctrico; instalación sanitaria completa con cañería de agua fría/caliente, básico sanitario, conexión a cloaca y desagües pluviales nuevos. Además se efectuaron los trabajos de revoque grueso y fino interior, cambio total de pisos, reposición de cielorraso, reparación y puesta a punto de carpintería existente, pintura interior y exterior de muros y cielorraso y reparación y puesta a punto de equipos de aire acondicionado. 



Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, el ministro de Trabajo y Empleo Gaspar Santillán, la ministra de Derechos Humanos y Pueblos indígenas Natalia Sarapura, el ministro de Seguridad Luis Martín, el diputado nacional Gustavo Bohuid, autoridades municipales e invitados especiales.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.