Inició la pavimentación de diez cuadras en avenida Yuto en Alto Comedero

 9 mayo, 2023

La obra pública municipal continúa a ritmo sostenido en diversos sectores de la ciudad, haciendo visible las tareas que iniciaron en tramos de la avenida Yuto de Alto Comedero, sumando obras de pavimentación en  10 cuadras y 2 adicionales, que son conexión con avenida Forestal; calle Teniente López y Aguas Calientes, por donde circula el transporte urbano de pasajeros.    

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, se refirió al plan de repavimentación municipal que fue anunciado oportunamente, adelantando las tareas en distintos lugares de la ciudad, con obras nuevas como en la avenida Yuto en Alto Comedero, con 12 cuadras de pavimento que cerrará un circuito, donde también coincide la presencia del transporte público de pasajeros, de equipamientos comunitarios, de escuelas, con lo cual brindamos una gran respuesta a un vasto sector de Alto Comedero”.

Durante la vista de las tareas, el secretario de Obras Públicos, Aldo Montiel, manifestó que se trata de una obra que tiene continuidad, ya que “el año pasado trabajamos en avenida Yuto, desde Teniente López hasta Snopek,   con la construcción de los cordones cuneta, badenes y bocacalles”. 

Añadió que “en este preciso 

dimos inicio a la pavimentación del mismo sector, que son 10 cuadras, a las cuales le agregamos 2 cuadras adicionales que son la conexión con avenida Forestal, que son calle Teniente López entre Yuto y Forestal;  y Aguas Calientes entre Yuto y Forestal,  que son las cuadras que tienen continuidad con la zona del Banco de Hemoterapia y la escuela que están en el sector norte del Alto Comedero”.

“Es una obra que va a durar aproximadamente 15 días, puesto  que se debe trabajar con recambio de suelo, por una cuestión técnica, unas zonas de arcilla expansiva hay que hacer un recambio de por lo menos 50 centímetros”. 

 En este contexto, solicitó a los vecinos “tener paciencia como siempre; ya que estamos realizando obras de mejoras, es para que todos, tengamos una mejor calidad de vida y la transitabilidad en el sector sea más segura”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.