Jujuy recibe al Seminario Sobre la Cadena del Litio con presencia de la Unión Europea

 El encuentro se desarrollará mañana en el Hotel Termas de Reyes, con la participación de autoridades de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca; representantes de la Unión Europea y empresas europeas vinculadas a la producción del litio y al agregado de valor del mineral.

MAYO DE 2023

El Seminario Sobre la Cadena del Litio se realiza en el marco de la visita de la delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina, integrada por nueve empresas de distintos sectores con interés en la producción de litio, en las diferentes instancias de la cadena productiva.

Estarán presentes el gobernador electo, Carlos Sadir; el Embajador de la Unión Europea, S.E. D. Amador Sánchez Rico; el director de Latinoamérica y Caribe de Partenariados Internacionales (INTPA), Félix Fernández Shaw; y la directora de la Plataforma de Energía de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Cristina Lobillo Borrero, entre otros funcionarios de la UE.

Participarán el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el presidente de Jujuy Energía y Minería S.E., C.P.N. Felipe Albornoz y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; en representación del gobierno de Salta, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y por el Gobierno de Catamarca, la Secretaria de Autoridad Minera, Mirian Arévalo.

Del encuentro serán parte representantes de las empresas europeas: Eramine Sudamérica SA, Adionics, Marketing Geolith, Stellantis, I+D The Sunlight Group, LATAM Mining Solutions - Solvay, CSR Europa, Société Générale, y Tectpetrol. El Seminario Sobre la Cadena del Litio será una oportunidad para que actores de los sectores público y privado de Argentina y la UE discutan sobre las posibilidades de inversión y cooperación en el sector. Las actividades iniciarán a las 9.30 de la mañana.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.