LA CANDIDATA A INTENDENTE EN YALA POR EL FRENTE CAMBIA JUJUY, LILIANA MAMANI VISITÓ TIRAXI Y SE REUNIO CON LA COMUNIDAD ORIGINARIA DEL LUGAR

Con el propósito de estar cerca del vecino, la candidata a Intendente de Yala por el Frente Cambia Jujuy Lista 03, Liliana Mamani junto a la candidata a concejal por ese espacio, Cintia Alarcon y su equipo de trabajo visitaron el paraje de Tiraxi, para recepcionar inquietudes y planteos y entregarles mercaderías, bolsas de maíz y elementos donados por el ISJ Solidario

En la ocasión, la referente del espacio político junto a sus colaboradores se reunió con vecinos e integrantes de la Comunidad  aborigen perteneciente al Pueblo Ocloya Jujuy, donde escucharon las necesidades del sector e intercambiaron posibles soluciones a las problemáticas existentes.

Al respecto, el ex comunero e integrante de la comunidad aborigen, Jairo Flores resaltó la visita de los referentes  a ese lugar, y mencionó que desde  su lugar se prosigue “activando” y gestionando beneficios y mejoras para los habitantes de ese paraje.

Detalló que constituyen una comunidad organizada y pretenden ser autónomos y de a poco se van resolviendo las problemáticas de la zona, recalcando que uno de los principales problemas de la región será el tema del agua, ya que no cuentan con agua corriente y fue planteado y se aguarda una solución a la brevedad.

Mencionó que se abordó el tema del transporte, salud y el tema de la comunicación, sobre todo porque en ese territorio  solamente contaban con internet en la escuela y por un desperfecto técnico en la actualidad no funciona y se requiere contar con ese tipo de comunicación, en un mundo que avanza cada vez más.                 

Por su parte, la candidata a Intendente por la Lista 3, Liliana Mamani califico como positiva la reunión, ya que pudieron escuchar y receptar las inquietudes y necesidades de esa comunidad, perteneciente a la jurisdicción Yala.

Sostuvo que se llevaron la energía del lugar y el entusiasmo de trabajar en proyectos que beneficien a los pobladores del lugar.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.