Nadadora participará en el XVII Torneo internacional de Aguas Abiertas en el Lago Titicaca

 El Ministerio de Desarrollo Humano realizó un apoyo económico a la nadadora Mara Pachao, que competirá en el XVII Torneo internacional de Aguas Abiertas en el Lago Titicaca 2023.

 MAYO DE 2023

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, brindó apoyo económico a la deportista Mara Pachao, quien el sábado 6 de mayo, competirá en el XVII Torneo internacional de Aguas Abiertas en el Lago Titicaca 2023 Isla del Sol - Isla de la Luna” - “Nadando cerca del cielo”.

Durante el encuentro, el secretario Hugo Flores, efectuó la entrega de la asistencia económica, al tiempo que expresó los mejores deseos a la nadadora jujeña de 19 años, quien intervendrá por primera vez en el destacado evento organizado por el Club de Tenis La Paz con el aval de la Federación Boliviana de Natación.

El Torneo contará como cada año con competidores de distintos países que se congregarán para realizar la desafiante travesía del Cruce de Islas Sol y Luna.

El lago Titicaca que será escenario de la competencia es el segundo lago más grande de Sudamérica, y el navegable más alto del mundo a 3.800 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura aproximada de 14 grados centígrados, y con 204 km. de largo por 65 km de ancho.

Mara Pachao agradeció el apoyo brindado y señaló que “significó mucho la colaboración de la secretaría de deportes, recordando que soy la única argentina que hará el cruce individualmente, puesto que otros deportistas lo hacen de a tres, y competiré con deportistas de Bolivia y Perú”.

 Se refirió al arduo entrenamiento cumplido de cara a la competencia, “entreno dos horas diarias en pileta, entrenamiento de fondo en el Dique La Ciénaga de 8 kilómetros los sábados y domingos, con un entrenamiento de aclimatación a la altura en La Quiaca, porque el cruce tendrá una distancia de 7 kilómetros y medio más o menos”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.