Convención Constituyente: Primera reunión de la Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías

La Presidenta, Ada Cecilia Galfré, encabezó la convocatoria desarrollada en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia. Los miembros de la comisión establecieron tres ejes de trabajo como principales abordajes: institucionalidad, democracia y libertades.

La Comisión de Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías llevó adelante su primera reunión, dentro del marco de Reforma Constitucional de la Provincia. En ese sentido, la presidenta Ada Galfré  indicó que se logró “una buena organización”.

Siguió diciendo que “la comisión estableció tres ejes de trabajo como principales abordajes; la parte institucional, que sea democrático y se respeten las libertades”.

En otro orden, indicó que “hemos organizados diferentes ejes de control, por un lado, lo institucional y por otro, la protección de derechos. Hay muchos acuerdos nacionales, internacionales y pactos que hay que cumplir y al que nuestro país está adherido”, sostuvo.

“En nuestra Constitución es importante que haya una línea de acción, nuevas legislaciones, nuevas definiciones de políticas públicas”, argumentó Galfré.

“El siguiente paso es invitar a las instituciones expertas en el tema de la comisión. Hemos separado ejes de abordajes para trabajar y luego realizar consultas y propuestas a expertos internacionales en la materia”, concluyó.

Participaron, además, de la primera reunión; la vicepresidenta María de los Ángeles Ros; y los miembros Leandro Guibergia, Yolanda Cruz, Julio Alarcón, Cristina Fernández Blanco, Amelia De Dios y Natalia Morales.




-- 
[ DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY ]
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario