Convención Constituyente: SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE "PODER LEGISLATIVO, PODER EJECUTIVO Y NUEVOS ORGANISMOS DE RANGO CONSTITUCIONAL"

 En el salón Marcos Paz de la Legislatura, se concretó la primera reunión de la Comisión de Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Nuevos Organismos de rango Constitucional, para acordar el tratamiento de los temas que se abordaran en la misma.

La comisión fue presidida por su presidente Luciano Rivas;  la vicepresidenta Noemí Isasmendi; con la presencia de los constituyentes  Marta Russo Arriola; Gisel Bravo; Facundo Luna;  Carlos Catacata; Rosana Aldapi y Gastón Remy.

Finalizado el encuentro, Rivas manifestó que “en la reunión de la comisión de hoy, como se planteó en la Sesión Preparatoria,  se ha constituido lo que vendría a ser la comisión ejecutiva de nuevos órganos de rango constitucional, con las fuerzas políticas, tanto de la primera mayoría, del Frente Cambia Jujuy, como la primera minoría, que es el Frente Justicialista, también con el Frente de Izquierda de los Trabajadores”.

Seguidamente agregó que “fue una reunión bastante buena, en la que cada frente planteó diferentes cuestiones y quedó constituida. Hoy a la tarde empezamos con el trabajo intenso, a los efectos de darle al pueblo de Jujuy, la reforma constitucional que se merece, una reforma moderna y como lo planteamos en la integración de la comisión, que esté a la altura de lo que hoy la sociedad está planteando, porque tenemos una Constitución del 86 que fue buena y cumplió sus fines, pero hoy con todos los avances, con la biotecnología, con la inteligencia artificial, necesitamos una reforma acorde a una sociedad avanzada”.

Más adelante, Luciano Rivas remarcó que “en la constitución de la comisión se definió que no se utilizará soporte papel, sino soporte informático, por vía email y  WhatsApp, a los efectos de agilizar la tarea”.

Por último, afirmó que  “las reuniones queremos hacerlas todos los días. Ya tenemos fijada una reunión a las 18 horas para iniciar inmediatamente con lo que vendría la columna vertebral del trabajo en comisión”, concluyó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.