SE INAUGURARON MEJORAS Y UN GYM URBANO EN EL POLIDEPORTIVO DE LAS 67 VIVIENDAS EL ARENAL

Con el objetivo de recuperar espacios para los vecinos, recientemente se inauguró un Gym Urbano y otras mejoras en el polideportivo anexo al Bachillerato N° 6 en las 67 Viviendas El Arenal, obra a cargo de la Secretaria de Infraestructura de la Provincia con recursos propios y ejecutados a través de cooperativas de trabajo.

Los trabajos consistieron en una mejora sustancial en un sector prácticamente abandonado, y se colocaron juegos, mesas de ajedrez, bancos, cestos de residuos, pintado de alrededores y se reacondiciono la cancha de básquet y los sectores de contención.

Al respecto, el arquitecto Daniel Villa del equipo técnico de la Secretaria de Infraestructura de la Provincia valoró la tarea mancomunada con diversos estamentos, como municipio, el centro vecinal y los propios vecinos.

Recalcó que la obra en la cancha de “las 67 Viviendas” se realizó con recursos propios del Gobierno provincial y mencionó que vendrá a darle otro significado a ese sector de la ciudad.

El arquitecto Villa sostuvo que esos trabajos forman parte de una firme decisión del Ejecutivo provincial de intervenir en los espacios públicos y otorgarle un cambio para el disfrute de los vecinos, y que se convierta en un punto de encuentro de la familia, y en esa misma línea instó a los vecinos de ese sector y barrios aledaños a cuidar esas instalaciones que se hicieron con tanto esfuerzo.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal (mandato cumplido) e impulsor del proyecto de mejoras en ese sector, Gustavo Llanes agradeció a quienes hicieron posible esas obras, al Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Infraestructura, a la cooperativa a cargo de la obra “Las Leonas”, a la Diputada provincial Victoria Luna Murillo y a los vecinos.

En ese contexto revalorizó el trabajo que se llevo a cabo con hechos concretos  que quedarán para los vecinos, y los insto a los vecinos a apropiarse de esos espacios públicos y preservarlos para el disfrute de la familia, principal eslabón de la sociedad, concluyó.

Cabe acotar que del acto participaron el concejal Leandro Giubergia en representación del Gobierno provincial, el Secretario de Control de Espacios públicos del municipio capitalino, Ivan Meri, la referente de la Cooperativa Las Leonas” a cargo de la obra, Sara Gutiérrez, la actual Presidente del Centro Vecinal, Rita Valdiviezo, representantes de otros centros vecinales aledaños y del Bachillerato Provincial N° 6 “Islas Malvinas”, invitados especiales y vecinos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.