Se presentó el primer Censo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy

 En busca de generar un mapeo y relevamiento del material fotográfico y audiovisual que existe en la provincia

15 DE MAYO DE 2023

El Archivo Fotográfico y Audiovisual dependiente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, iniciará el primer censo audiovisual, con el objetivo de conocer y promover el panorama del acervo fotográfico y audiovisual que tiene la provincia, además de concientizar respecto a su importancia y la correspondiente conservación de los mismos.

El llamado está dirigido a la población general, como así también a las instituciones públicas y privadas, coleccionistas, productores y /o poseedores de obras fotográficas y audiovisuales que se hayan realizado total o parcialmente en la provincia de Jujuy.

Desde el Archivo resaltan la importancia y gestión de este relevamiento general de material audiovisual y fotográfico para dar la posibilidad de evaluar, elaborar y llevar adelante políticas integrales de gestión documental, además de orientar al investigador y al ciudadano en general en la búsqueda y acceso a las obras que conforman este patrimonio.

De esta manera se desarrollarán una serie de acciones una vez iniciado el lanzamiento, que continuará con un seguimiento y asistencia a los censados, para la recuperación de información, sistematización de datos, producciones y socialización de información fidedigna y contenidos relevantes. Quienes deseen completar el Censo podrán hacerlo en la página web del IAAJ https://iaaj.jujuy.gob.ar/archivo/censo/ .

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.