Se puso en circulación el billete de $2.000: cómo reconocer si es falso


El Banco Central de la República Argentina informó que a partir de este lunes 22 de mayo se pone en circulación el nuevo billete de $2.000. Se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes
 tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la salud pública en la Argentina.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, forma parte de la actual Línea Peso y cuenta con estrictas medidas de seguridad para dificultar las falsificaciones.

Además, incorpora una nueva versión de tinta de variabilidad óptica que presenta sensación de relieve, un nuevo código para la identificación para las personas con ceguera y tinta magnética.

El anverso del nuevo billete tendrá como protagonistas al Dr. Carrillo, quien fue el primer ministro de Salud de la Argentina e impulsó durante su gestión la construcción de 21 hospitales; y la Dra. Grierson, la primera médica argentina, quien luchó incansablemente por los derechos de la mujer.

Además, el frente contiene la Vara de Esculapio, un antiguo símbolo romano asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina.




En dorso del billete se destaca la fachada del edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, el organismo público que tiene por misión participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios.

Con el homenaje a la ciencia y a la salud pública, el nuevo billete corta la propuesta de la familia de billetes que impulsó el gobierno de Mauricio Macri que reemplazó a los próceres por animales característicos del país.

Cómo reconocer si un billete de $2.000 es falso

Según detalló el BCRA, el billete conmemorativo de $2.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce los retratos de Carrillo y Grierson, la tinta de variabilidad óptica que cambia de color generando un efecto tridimensional. Además, incluye microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. 

fuente: /C5N





 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.