Trabajos de pavimentación en calle Vilcapugio

17 mayo, 2023

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, presenció el inicio de la obra de conclusión de la pavimentación de la calle Vilcapugio, desde Juan de Garay a Ríobamba del barrio General Arias, totalizando diez cuadras pavimentadas merced al plan de Obras Mixta en el sector, ejecutadas por el municipio capitalino con aporte de los vecinos y vecinas del barrio .Tras supervisar e informarse sobre los trabajos de la pavimentación, el intendente “Chuli” Jorge enfatizó que, “estas obras, están demostrando que cuando los vecinos quieren y hacen esfuerzo, podemos llegar más rápidamente a dar esta solucioón tan esperada, que es el pavimento”.

Destacó ademas, que en la zona se cierra un circuito, ya que se trabaja sobre el tramo que da a la avenida Riobamaba “iluminada recientemente con tecnología LED, cambiado todo el sistema de iluminación brindando mucha más seguridad al acceso del barrio General Arias”

El intendente Jorge, presenció las tareas de pavimentación acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y el edil Mario Humberto Lobo.

Por su parte Aldo Montiel, agradeció a los vecinos por “la confianza y participación” y destacó: “esta es la décima cuadra que estamos ejecutando en el barrio General Arias con el programa de ‘Obras Mixtas’. En este caso, la calle Vilcapugio, entre Juan de Garay y Ríobamba; la verdad que los vecinos de la zona están comprometidos para seguir mejorando la calidad de vida para la transformación del sector”.

Asimismo, explicó que “es una obra que iniciamos hace un par de días y se va a terminar de colocar el hormigón a principio de la semana que viene, luego de allí tenemos el proceso de endurecimiento para poder habilitarla”.

Por su parte Lisandro Aguiar , recordó que el programa de “Obras Mixta” se implementa mediante “una ordenanza muy importante, sobre la que se trabaja desde el Concejo Deliberante con la Secretaría de Obras Públicas a fin de dotarla de mayor posibilidad en cuanto a lo económico financiero, a través de la generación de un fondo específico”.

“Creo –siguió-, que esto nos va a permitir de alguna manera, seguir incrementando lo que es la cantidad de obras que se realizan a través de este programa y por supuesto felicitar a todos los vecinos que se han sumado y que de alguna manera van a tener esta calle pavimentada que cambia la calidad de vida”.

Por último, Mario Lobo, consideró que “se hizo un gran trabajo por parte de la Municipalidad, no solamente en General Arias, sino en toda la ciudad porqué son obras que se pueden ver y se pueden palpar a través de Obras Mixta”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.