Acciones en territorio. Palma Sola: Ley Micaela y taller de Producción Audiovisual

Dio inicio en Palma Sola la capacitación en Ley Micaela para el personal del municipio. También se dictó el taller de producción audiovisual "Inspirá Igualdad".

14 DE MARZO DE 2024

Dando cumplimiento a la Ley Micaela, desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades se dio inicio a la capacitación destinada a funcionarios, funcionarias y personal de la Municipalidad de Palma Sola.

La Provincia de Jujuy adhirió a la normativa, a través de la sanción de la Ley N° 6.140, que establece la obligatoriedad de capacitar a todo el personal que cumpla funciones en los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial y en otros estamentos públicos y privados, en temas de género y violencia contra las mujeres.

La posibilidad de incorporar conocimiento y abordar estas temáticas dará la posibilidad de reconocer tipos y modalidades de violencia y saber como actuar ante tales hechos de vulnerabilidad o como prevenirlos. Además con acciones conjuntas se logrará la igualdad de género, el respeto de los derechos de mujeres y personas de la diversidad y la inclusión en una sociedad libre de violencia.

En el marco del concurso de cortometraje "Inspirá Igualdad", se realizó el taller de producción audiovisual, con la finalidad de sensibilizar sobre la igualdad de género y prevenir la violencia por motivos de género, a través de la construcción de cortos con propuestas y mensajes claros que generen ámbitos de debate sobre la importancia de articular en lo cultural acciones con perspectiva de género.

Cómo inscribirse

 Para participar del concurso de cortometrajes “Inspirá Igualdad”, se habilitó un formulario de inscripción para las personas interesadas. Los interesados pueden participar y no es necesario contar con conocimientos previos, ni equipo fotográfico profesional. Se informó que las personas que participen de los talleres presenciales el límite de inscripción será hasta el día previo a su realización, mientras que para la participación virtual la fecha límite de inscripción es hasta el 17 de marzo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.