Controles vehiculares . Seguridad Vial labró más de 170 actas por alcoholemia positiva

 La Secretaría de Seguridad Vial dio a conocer el reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

05 DE FEBRERO DE 2024

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, arrojó 69 hechos de tránsito con tres personas fallecidas, entre ellos, un motociclista sin casco, un automovilista y un peatón.

El relevamiento registra siniestros y resultados de controles vehiculares que tuvieron lugar entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2024.

Del total general de los hechos de tránsito, dice el reporte, 19 sucedieron en ruta nacional, cuatro en ruta provincial y 46 en radio urbano.

En tanto, los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 34, de los que seis fueron en ruta nacional, uno en ruta provincial y 27 ocurrieron en radio urbano.

 Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9412 vehículos controlados, 165 fueron por velocidad y 1420 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras. 

En cuanto a los resultados de alcoholemia, se da cuenta que 178 personas dieron positivos. 

El reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.