En Venezuela, se viven días de caos y temor por la fraudulenta reelección de Nicolás Maduro. Recientemente, la coordinadora de la oposición venezolana, María Oropeza, fue arrestada en su domicilio, en el estado de Portuguesa. La joven dirigente logró transmitir el duro momento que le tocó atravesar.
La directora del Comando con Venezuela, fue interceptada por la fuerza de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) conocida como la policía política de Nicolás Maduro.
Rápidamente, la organización a la que pertenece la víctima publicó en redes sociales: “Urgente. Funcionarios del régimen asedian a María Oropeza”. Y agregó: “Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que pueda ocurrirle”. Además, confirmaron que se la llevaron a la fuerza y no saben donde se encuentra.
En una transmisión en vivo, por Instagram, que realizó María Oropeza, se puede observar y escuchar los golpes que da la policía a la puerta de ingreso. En medio del caos, se escuchaba la voz de la víctima que narraba el suceso: “Están destruyendo la puerta, no soy una delincuente. Soy una ciudadana más que quiere un país distinto”.
Asimismo, en la desesperación por el duro momento que atravesaba, comentó: “Están ingresando de forma arbitraria, pido auxilio”. Una vez que los policías ingresaron al domicilio se ve a algunas personas encapuchadas pidiendo colaboración a la víctima.
Algunos países reconocieron a Edmundo González Urrutia como ganador en Venezuela
Los ciudadanos venezolanos están pasando por un duro momento luego de las últimas elecciones en el país. Nicolás Maduro se quedó en el poder, sin embargo, la posición reclama fraude en las elecciones y piden reconocer a Edmundo Gonzáles Urrutia como presidente electo.
A este pedido, algunos países de América se sumaron al pedido de Venezuela. Argentina, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Panamá expresaron su aval a González Urrutia.
Fuente: La 100