El Municipio acompañó a la colectividad boliviana en su fiesta patria -




Por sexto año consecutivo la Municipalidad capitalina estuvo junto a la colectividad boliviana y sus instituciones intermedias en lo que fue la celebración de un nuevo  aniversario de la Independencia del hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

Con un colorido desfile que tuvo lugar en Avenida El Éxodo, del que participaron casi 3000 bailarines y músicos, la colectividad boliviana de Jujuy y sus delegaciones, festejó los 192 años de independencia, autonomía y soberanía política, recordando la valentía de los próceres que junto a Simón Bolivar vencieron a los realistas en la histórica Batalla Junin, el 6 de Agosto de 1825.
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en un claro gesto de estrechamiento de lazos de fraternidad con nuestros hermanos bolivianos residentes en nuestra provincia y nuestra capital, consciente de los significativos aportes de esta colectividad a la vida económica y cultural, una vez más se ofreció a ser anfitriona de los actos centrales de la celebración.
Muy contento por el apoyo brindado, tanto por el intendente Jorge, como por el gobernador y los intendentes de otros municipios que pusieron a disposición la logística necesaria para el traslado de los residentes que quisieron llegar a esta capital para compartir la fiesta cívica mayor boliviana, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani expresó la alegría por poder ver a la colectividad boliviana unida festejando tan importante fecha en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien acompañó en el palco oficial al cónsul boliviano, junto a funcionarios municipales y provinciales, puntualizó la importancia de esta fecha. “Ya son seis años festejando la independencia de Bolivia, independencia que encierra la lucha de tantos grandes de nuestra historia andina y Latinoamericana. Somos hermanos de tierra, cultura y tradiciones”

En este sentido destacó la reciente gestión, junto al Obispo Fernández en Cochabamba y Quillacollo para la tan ansiada visita de la imagen peregrina de la Virgen de Urkupiña a nuestra provincia y nuestra ciudad, y auguró la continuidad de lo que se ha transformado en una tradición que nació en la actual gestión, “esperamos que esta fiesta  se siga repitiendo en los años venideros, porque estrechar los lazos con Bolivia, un país tan cercano y tan ligado a la historia de Jujuy  tiene que ser un rumbo y un norte permanente; la integración en múltiples campos, desde el intercambio comercial, cultural, en lo deportivo, todo eso forma parte de una unidad continental que está mucho más allá de los Andes y las divisiones políticas”.
Por su parte, el secretario de Integración Regional de la Provincia, Carlos Toconás, apuntó, “nos venimos integrando todo el año, por la similitud que tenemos con los pueblos, en la cultura, en las costumbres; saludo a los que trabajan para seguir fortaleciendo esta integración, hoy con este acto lo estamos logrando desde el municipio, desde la provincia”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario