El gobierno acreditará los planes sociales en teléfonos celulares



Foto: Ilustración.

A partir de la semana que viene el gobierno implementará un nuevo sistema para pagar los beneficios sociales. Se trata de una aplicación que podrá descargarse en cualquier celular, a través de la cual la ANSES podrá acreditar los planes sociales y los beneficiarios realizar compras, sobre todo de alimentos. Según informaron, el objetivo apunta a terminar con el uso del efectivo.

Los primeros en utilizar este sistema serán quienes cobren el Progresar y el programa Hogar. Luego se incorporará, en forma gradual, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y finalmente, a los jubilados.

El nombre de la aplicación es PIN y fue desarrollada por Nación Servicios, financiada por el propio Banco Nación. Asimismo, podrá utilizarse cualquier teléfono celular, ya que tanto la acreditación del dinero como su uso posterior podrán efectuarse a través de un simple mensaje de texto. Tampoco será necesario contar con una cuenta bancaria asociada.
Para comenzar a cobrar a través de este sistema, los beneficiarios deberán marcar un número vía SMS (*456#) y quienes lo habiliten recibirán $50 en la cuenta.
Uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa es que será aceptada por los comercios. En este sentido, ya se cerraron acuerdos con empresas de consumo masivo como Coca Cola, Arcor y Molinos.

fuente:https://www.lanoticia1.com/noticia/el-gobierno-acreditara-los-planes-sociales-en-telefonos-celulares-97365.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.