NUEVOS VUELOS PARA UNIR JUJUY CON BUENOS AIRES

La línea área Flybondi comenzará a operar en diciembre la ruta Jujuy – Buenos Aires con cinco vuelos semanales que partirán desde el aeropuerto de El Palomar.
El Gobernador, Gerardo Morales y el CEO de la empresa Julian Cook firmaron un acuerdo para que Flybondi comience a operar en diciembre la ruta Jujuy – Buenos Aires.
El gobernador, Gerardo Morales y el CEO de la empresa FB, Julián Cook, firmaron un acuerdo por el cual la línea área Flybondi comenzará a operar la ruta Buenos Aires-Jujuy. De la rúbrica, participaron el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela y el representante de la empresa low cost, Esteban Tossutti.
El acuerdo contempla además la incorporación de eventuales destinos nacionales o internacionales a convenir en el futuro.
Gerardo Morales dio la bienvenida a la nueva empresa que operará desde diciembre en Jujuy, y destacó la decisión del Gobierno Nacional para que las provincias puedan crecer en desarrollo de vuelos comerciales”.
El Mandatario, reafirmó el compromiso de acompañar el desarrollo de la empresa área, lo que significará que miles de jujeños, personas de otros lugares del país y del extranjero puedan llegar a Jujuy”.
Por último, destacó la labor del ministro de Carlos Oehler, del secretario General de la Gobernación, Freddy Morales y del director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, “que trabajaron para mejorar la conectividad en Jujuy”.
En ese sentido, el Ministro de Cultura y Turismo, ponderó la decisión del Gobernador de promover la incorporación nuevos vuelos a Jujuy, “este es un componente fundamental para el desarrollo turístico de la provincia”, expresó.
“La empresa tienen un proyecto de desarrollo para los próximos años en los, que se destacan la generación de más de 700 puestos de trabajo directos y más los puestos indirectos”, agregó Carlos Oehler.
Por último, Julián Cook, ponderó el interés de la Provincia para que Flaybondi vuele a Jujuy “a precios de un tercio de lo que paga para viajar actualmente, la idea es triplicar el mercado de usuarios en los próximos cuatro o cinco años”.
“La particularidad es que vamos a ofrecer precios mucho más baratos de los que existen hoy”, enfatizó Cook y aclaró que en principio respetarán el precio de la banda mínima de 1200 pesos por tramo “hasta que el gobierno la saque” de circulación.
“Nuestro plan es vender pasajes en un promedio de 1000 pesos, o sea que podemos comenzar a vender a 500 o 700 pesos en el tramo de Buenos Aires a Jujuy”, explicó. Agregó además que la aeronave que realizará la ruta será un Boing 737 – 800, con capacidad de 189 pasajeros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.