CARLOS HAQUIM: HAY UN PODER JUDICIAL QUE ES INDEPENDIENTE



Carlos Haquim, vicegobernador se refirió a la polémica entre la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados y al fin de la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala.

            A propósito de la polémica entre la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Abogados de Jujuy por los honorarios de asesoramiento a jubilados en relación a la reparación histórica, Haquim opinó “yo creo que no tienen que dejar de asesorar a los jubilados, ni de asesorar a ningún jujeño, ni a cualquier ciudadano, que vea afectados sus derechos. Esa es la función del Defensor del Pueblo, y creo que más allá de las cuestiones que se planteen por resoluciones judiciales o normativas, la función es la defensa y protección de los derechos de todos los ciudadanos”.
            En cuanto al fin de la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala, el vicegobernador señaló “es una cuestión netamente judicial. Hay un Poder Judicial que funciona, un Poder Judicial que es independiente y que por lo tanto toma las resoluciones que tiene que tomar en el marco de las causas. Querer inmiscuir el gobierno como que es el que toma las decisiones es una cuestión totalmente equivocada, no lo vamos a permitir. Por lo tanto es una relación de quien está acusado de haber cometido un delito con el Poder Judicial, que es el que lleva adelante las causas. Nosotros no tenemos nada que ver”.
            Al finalizar, el presidente de la Legislatura hizo referencia a la denuncia penal por presunta defraudación al estado que interpuso el Dr. Fernando Boveda contra  el ex vicegobernador, Guillermo Jenefes, y el diputado nacional, Guillermo Snopek. Haquim expresó “desde la Legislatura no hicimos ninguna presentación, la misma surge a partir de alguien que hizo una investigación a  partir de toda la información que es pública. Se hizo la denuncia y llegó un oficio pidiendo información por parte del fiscal de la causa”. Además, el vicegobernador agregó “nosotros vamos a aportar la documentación, todo lo que nos pidió el fiscal, y será la justicia la que lo resuelva”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario