EXITOSA GALA DEL BALLET INTEGRAL JUJUY

Con la Sala Mayor del Teatro Mitre llena, tuvo su gala de estreno el Ballet Integral Jujuy con la Obra “Desarraigo”, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. En la gala de estreno, estuvieron en escena 6 bailarines y 7 bailarinas bajo la dirección del creador de la obra Javier Medina y asistencia de dirección Claudia López.
Uno de los momentos de la obra.
El estreno contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Cultura, Alejandro Aldana y el Administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar, familiares de los bailarines y público en general.
En ese marco,  Oehler destacó la categoría de la obra y subrayó que es producto de la creación del Ballet Integral Jujuy. “Este cuerpo de baile abre la perspectiva para que chicos que estudian ballet, y gustan de la danza como expresión artística, puedan integrase a un equipo que no solo se va a presentar  en el Mitre sino que va a circular por algunos otros escenarios de la provincia”.
El ministro recordó que el “ballet se va a ir conformando año a año con un sistema que le va a dar oportunidades a los bailarines a través de un proceso de selección donde van a intervenir jurados de gran experiencia”.
Por último, celebró la iniciativa de canjear  la entrada por un libro, los que serán destinados a las bibliotecas sustentables, recientemente creadas.
Por su parte, el Director de la obra “Desarraigo”, Javier Medina, al realizar un balance de la gala aseguró que “realmente positivo el resultado de todo el trabajo iniciado a mediado del mes de julio”.
Destacó que “el trabajo de los intérpretes que lograron llegar y colmar las expectativas del público brindando un buen espectáculo a través del proyecto Desarraigo”.
“Hace mucho en Jujuy no se contaba con una compañía oficial de danza, estimando que “alrededor de 20 años que no había un espacio para la danza”, expresó Medina, y  ponderó la colaboración de Martín Calvó en la interpretación y Alejandro Condorí, artista plástico que intervino unas máscaras como así también al equipo técnico el Teatro Mitre.
El Director teatral destacó el trabajo de la área de Cultura, especialmente a  “las autoridades que realizaron  la convocatoria ya que abrieron un espacio importante para los bailarines jujeños, como también la predisposición del Administrador de Teatro Mitre, Luis Medina Zar que brindó el teatro para los los ensayos”.
Finalmente agradeció a todos los que hicieron posibles para que la función de gala tenga todo el brillo, especialmente la respuesta del público jujeño que apoyo al Ballet.
El ballet Integral Jujuy está conformado por: Agustina Macchi, Ayelén Zambrano, Celina Pineda, Cintia Álvarez, Griselda Choque, María José López Sánchez, Trinidad Tinte, Aldo Sánchez, Alexis Sajama, César Tolaba, Ezequiel Boris, Fabricio Lara, Marcelo Sáenz y Pedro Llanes.
Dirección: Javier Medina; Asistente de Dirección: Claudia López; Asistente Teatral: Martín Calvó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.