PAGO DE SUELDOS A TRABAJADORES DEL INGENIO LA ESPERANZA

Los ministros de Desarrollo Económico y Producción y de Trabajo y Empleo anunciaron el pago de sueldo a los trabajadores del Ingenio La Esperanza y además ratificaron que no se está despidiendo a nadie ya que existe la opción para que pasen a trabajar en el Estado Provincial con estabilidad.
Ingenio La Esperanza
Ingenio La Esperanza
Por su parte, el ministro, Juan Carlos Abud Robles mencionó que las novedades con respecto al Ingenio La Esperanza son que “existe cerca de 100 personas que ya se acercaron a ver su situación y la mitad ha optado por pasarse al estado. Para la gente que tenía que jubilarse le estamos liquidando el total de lo que han trabajado este año en la zafra, mientras al resto de los empleados del ingenio vamos a pagarle el 50% del sueldo mañana y la semana que viene podremos ponernos al día y cancelar los sueldos”.
Asimismo, el titular de la cartera de producción sostuvo que estas respuestas se deben a las gestiones realizadas por el gobierno en vender el alcohol y el azúcar inmediatamente para poder pagar los sueldos correspondientes.
Abud Robles indicó que “la gente que se incluyó en el pase al gobierno queremos informarle que tenemos otro fondo que se constituyó con Nación, en el cual podemos hacerle la liquidación final     y después que perciban los 140 mil pesos, como también la indemnización para la gente que no se quiera quedar”.
Finalmente, el ministro de producción sostuvo que la intención siempre fue cumplir y avanzar antes de las fiestas para que nadie se vea perjudicado.
En su oportunidad, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señalo que “seguimos abierto al dialogo con los trabajadores porque queremos que el ingenio siga produciendo. Además, deben saber que ingresar a la administración pública es una salida laboral sin costo social con estabilidad con la posibilidad de no ser removido de su cargo. Otro beneficio es que se reconoce la antigüedad que tienen en la empresa y tiene la opción también de optar por un subsidio de $140 mil pesos o un plan hábitat. O la tercera posibilidad de liquidación del contrato de trabajo”.
Por ultimo resaltó Cabana Fusz que estas alternativas son respuestas que no tienen nada que ver con despedidos, por lo cual solicito a los trabajadores del ingenio a asesorarse sobre el uso de estas opciones en sede del ministerio de trabajo o en producción y sino en la ciudad de San Pedro donde también existen oficinas para consultar.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario