TALLER DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD

La Coordinación de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad continúa brindando talleres de ciudadanía, sensibilización y vivenciales a instituciones gubernamentales, municipales y comunidad en general con el propósito de que conozcan los derechos de las personas con discapacidad a fin de evitar situaciones de vulneración de los mismos.
WhatsApp-Image-2017-11-29-at-11.59
Taller de Sensibilización y Vivenciales sobre Derechos de las Personas con Discapacidad
Por ello, el equipo de la coordinación estuvo recorriendo las localidades de Susques, Tilcara, San Antonio, Humahuaca, San Pedro, La Quiaca, Yuto, La Mendieta, Ledesma, Monterrico, La Esperanza, Tres Cruces y Maimará donde dieron a conocer las normativas vigentes, los beneficios a los que pueden acceder las personas con discapacidad y los organismos encargados de viabilizar el cumplimiento de los mismos.
Además, los encuentros fueron propicios para fomentar la cooperación y colaboración con las personas con discapacidad, reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar los familiares de personas con discapacidad, los niños, jóvenes y adultos con discapacidad en diferentes ámbitos y la importancia de erradicarlas.
Asimismo, la coordinación informa que con esta misma modalidad seguirá trabajando en todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, ONG, realizando especialmente un trabajo transversal con las áreas de gobierno.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.