VIOLENTO ATAQUE AL CENTRO JUDICIAL DE SAN PEDRO DE JUJUY




El Centro Judicial de San Pedro de Jujuy sufrió esta mañana un violento ataque por parte integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio La Esperanza  -SOEIL- y miembros de organizaciones de izquierda, hecho delictivo que puso en  riesgo la integridad física de empleados, funcionarios y magistrados que cumplían sus labores, como así también de abogados y ciudadanos que se encontraban en el interior del edificio.
                        Los importantes daños materiales fueron ocasionados mediante el lanzamiento de  piedras, cascotes, palos y otros elementos contundentes disparados con gomeras, por parte de un número considerable de personas que se desplazaban en motocicletas, con los rostros tapados.
                        Las mismas, supuestamente, se dirigían hacia el centro de San Pedro de Jujuy provenientes del corte de la Ruta Nacional Nº 34, ubicado en el puente sobre el Río Grande, en uno de los accesos a la mencionada ciudad.  
                        Sin mediar palabra alguna, los agresores, descendieron de los motovehículos y directamente atacaron la sede de la justicia provincial, destruyendo los vidrios de la fachada y de los pisos superiores del inmueble, y elementos de trabajo ubicados en el interior de despachos y dependencias.
                        Los proyectiles, de considerable tamaño, ingresaron con inusitada violencia en oficinas, produciendo una situación de gran riesgo para la integridad física de los empleados, ya que  algunos de esos elementos rozaron a quienes se encontraban en sus puestos de trabajo.
                        Afortunadamente no se produjeron heridos ni lesionados, solo los importantes daños materiales en el edificio y en vehículos estacionados en el lugar y adyacencias.
                        Magistrados, funcionarios, empleados, y dueños de los vehículos damnificados,  realizaron las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía de Investigación de turno, a cargo de la Dra. Silvia del Valle Farall.
                        En las primeras horas de esta tarde, a solicitud de la Fiscalía, por orden del Juez de Control Nº 6, Dr. Jorge Samman, de turno, fueron detenidas varias personas pertenecientes al sindicato azucarero y a organizaciones de izquierda.
            No obstante la agresión sufrida, la actividad en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy se reanudará mañana, en los horarios habituales. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.