LLuvia, Nieve y Viento comenzó a azotar viernes la costa este de Estados Unidos

 
Un automóvil queda inundado estacionado en Front St. afectado por la tormenta costera en Scituate, Massachusetts. 
Según las autoridades, el mayor peligro lo presentan las importantes precipitaciones que se esperan en zonas de Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York.
Combinadas con fuertes vientos y mareas altas, la nieve y la lluvia pueden causar inundaciones en varias zonas costeras este viernes y mañana.
"Tomen esta tormenta en serio. Esta es una situación de vida o muerte para quienes viven en la costa, especialmente en las orillas expuestas al océano", avisó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología en Boston.
Las primeras inundaciones comenzaban a verse este viernes en zonas de Massachusetts, pero también están en alerta estados más al sur como Nueva York o Nueva Jersey.
Las advertencias sobre el temporal se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.
En Nueva York, las lluvias de las últimas horas dieron paso hoy a la nieve, y las autoridades estatales tienen activado su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.
Más de 500 vuelos, cerca de la mitad de los previstos, se habían cancelado a esta hora en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el más afectado hasta ahora por el mal tiempo.
En total, casidos mil 200 vuelos se habían cancelado este viernes en Estados Unidos, según la web de seguimiento FlightAware.
En Washington, las oficinas del Gobierno federal permanecían cerradas, mientras que multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.