Mauricio Macri desde Olivos:"estamos gastando como estado más de lo que tenemos"

Mauricio Macri desde Olivos: Hubo miedo y angustia
El presidente Mauricio Macri ofreció este miércoles por la tarde una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social.

"Tenemos que hacer un balance de lo que pasó. Tenemos que reducir el déficit fiscal, estamos gastando como estado más de lo que tenemos. Es una carga que nos genera vulnerabilidad", comenzó el Presidente. 

Y continuó: "Tenemos que acelerar, tenemos que sentarnos todos alrededor de una mesa y ver cómo vamos a resolver este problema que los argentinos venimos arrastrando hace más de 70 años. Esto es una responsabilidad de los dirigentes".

Asimismo apeló a la dirigencia política y manifestó: "Esta es la oportunidad, es el momento de terminar esta historia de parches y mentiras que no nos han llevado a ningún lugar". 

"Los argentinos necesitan tener previsibilidad. Si este esfuerzo lo hacemos juntos evitamos una crisis que sí nos llevaba a 2001. Hoy estamos mejor plantados pero sí hay que reducir el problema", aclaró en cuanto al presente. 

En cuanto a una autocrítica manifestó: "Es que siempre he sido positivo. Siempre nos pusimos metas demasiado optimistas".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.