Sin Propuesta concreta: Se reunieron docentes y autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo

Los sindicatos docentes y autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo realizaron este miércoles una reunión previa a la paritaria para tratar la recomposición salarial del sector y tras exponerse posiciones pasó a un cuarto intermedio.
Representantes de sindicatos docentes y autoridades en el encuentro previo a la paritaria.
Representantes de sindicatos docentes y autoridades en el encuentro previo a la paritaria.
 El titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, recordó que estaba acordado retomar la discusión salarial el 15 de junio, pero dijo que se adelantó a pedido de los sindicatos y por decisión del Gobierno.
Los dirigentes de los sindicatos –indicó-, solicitaron el aumento del concepto por título y de otros adicionales. “Pidieron el tema de algunos otros adicionales e ir acompañando el índice inflacionario que se da mes a mes”, precisó.
Los planteos de los gremios –añadió Cabana Fusz-, fueron receptados por funcionarios de los ministerios de Educación y de Trabajo.
También señaló que se acordó volver a reunirse la semana próxima “para ver cuál es la propuesta concreta que viene del Gobierno”.
El secretario general del CEDEMS, Ricardo Ajalla, evaluó por su lado que fue una reunión informativa: “expresamos que los aumentos que se tengan que dar, no tienen que estar alejados de la inflación por la cual estamos atravesando”.
 El dirigente agregó que además de la recomposición salarial “hicimos hincapié en el tema del pago de las planillas complementarias”, y en el pago por título.
De la reunión, que se celebró en la sede de Educación, tomaron parte representantes de los gremios de ADEP, CEDEMS, UDA, AMET y ASDEA.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.