EL IVUJ COLABORARÁ EN LA RESTAURACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET

Luego de conocerse la intervención de la Federación de básquet por parte de Fiscalía de Estado y a los respectivos supervisores designados, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), por intermedio de su vocalía técnica junto a la Secretaría de Planificación y la Dirección de Arquitectura de la provincia, llevarán adelante la refacción, acondicionamiento y puesta en valor del edificio histórico para el deporte de la provincia.
Intervención de la Federación de Básquet: el IVUJ colaborará en la restauración de su Estadio
Intervención de la Federación de Básquet: el IVUJ colaborará en la restauración de su Estadio
Las diferentes áreas del Gobierno, encabezado por el IVUJ, realizaron un primer contacto visual de la situación actual del Estadio, detectando una situación crítica del edificio: con espacios en desuso, abandono en general, instalaciones eléctricas y sanitarias en muy mal estado.
El Presidente del IVUJ, Walter Morales, comentó que colaborará con la Dirección de Arquitectura, Secretaría de Planificación y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda en la refuncionalización del Estadio Federación de Básquet. “El IVUJ trabajará con sus equipos técnicos y con todas las obras necesarias para que vuelva a funcionar nuestro histórico estadio”, señaló Morales.
Uno de sus interventores, Guillermo Kingard afirmó que la idea se centra en trabajar en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia, con el fin de que el estadio no tenga como fin la contratación de espectáculos privados, sino ser un lugar de uso deportivo.
“Si existe un evento debe ser social, como la Fiesta de los Estudiantes, por ejemplo. La idea que los espectadores que ingresen a la Federación de Básquet tengan garantizada su seguridad para disfrutar plenamente del evento o actividad que se desarrolle”, afirmó finalmente Kingard.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.