Maradona exigió que defiendan el prestigio de la Selección

Maradona se mostró molesto por la actitud de varios de los jugadores argentinos en la derrota ante Croacia. /EFE/EPA/VASSIL DONEV
El Diez le pegó a Sampaoli, criticó al Chiqui Tapia y defendió a Messi de las críticas por su flojo rendimiento.
De la euforia al desconsuelo, fueron muchos los estados de ánimo por los que pasó Diego Armando Maradona en el palco del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde presenció la histórica goleada que Croacia le propinó a la Selección Nacional. Luego de guardar silencio por más de 24 horas, el Diez reapareció en un programa de televisión y analizó con dureza lo sucedido el jueves pasado.
"Estoy con una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada así por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda ni España. Pero esto tiene un culpable, y el culpable es el presidente de AFA. Todo el mundo se comió la galletita de que Sampaoli venía con las computadores, con los drones, con 14 ayudantes y 25 sparrings. Me parece que hay una falta total de autoridad por parte de Tapia", comenzó su descargo el ex campeón del mundo en el ciclo televisivo que comparte con Víctor Hugo Morales en Telesur.
Futbolísticamente hablando, Maradona es pesimista de cara a lo que viene, el cruce decisivo ante Nigeria. "Está muy mal la cosa, porque Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. A Islandia no le hicimos daño y ayer no se vio ningún cambio de mentalidad. Ahora se abrió una pequeña puerta, pero el problema no es Nigeria, el problema somos nosotros", reflexionó.

Entre los motivos que provocaron la estrepitosa caída ante los croatas, el mejor jugador de todos los tiempos le apuntó a la línea de tres defensores, al mal funcionamiento colectivo y al grosero error de Wilfredo Caballero. "La línea de tres, si no está trabajada, es muy difícil. Argentina no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota. Al contrario, cuando la tuvo, Caballero hizo un desastre mundial, fue terrible", sentenció.
Sin embargo, y a pesar de su pobre rendimiento dentro de la cancha, el que se salvó de los reproches fue Lionel Messi, a quien Maradona defiende de las acusaciones. "Messi jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil tener que resolver los problemas de los compañeros, y eso me toca en carne propia a mí. Yo sabía lo que iba a hacer Giusti, lo que iba a hacer Valdano, lo que iba a hacer el Checho Batista, yo sabía a quién podía ir a buscarle la pelota larga y a quién corta. Messi se hace el lugar y no se la dan, entonces es un problema del equipo. No pretendamos que nos gane una copa él sólo", dijo sobre el jugador del Barcelona.
Además, el actual presidente y director deportivo del Dinamo de Brest (Bielorrusia) se hizo eco del supuesto audio donde Diego Simeone habla del presente del combinado nacional. "Ayer lo escuchaba al Cholo y sí, si ayer en el vestuario de Argentina no hubo piñas, es porque no tenemos huevos. Porque ayer Croacia parecía la Naranja Mecánica al lado nuestro", coincidió con el entrenador del Atlético de Madrid, quien hasta el momento no se ha pronunciado públicamente al respecto.
Con la intención de "conocer el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que significa vestir la camiseta argentina", Maradona pidió tener una reunión con los jugadores y "decirse las cosas en la cara".

"Me encantaría tener una reunión con ellos, con Pumpido, con Goyco, con Caniggia, con Troglio, con el mismo Passarella si quiere venir, con Valdano. Vamos a defender el prestigio, muchachos. Nos costó demasiado estar donde estamos para que venga Croacia, nos haga tres goles y nos vayamos con los brazos cruzados sin que nadie ponga una pierna fuerte", propuso.
Visiblemente molesto, Maradona pidió dejar todo y defender la historia de la Selección hasta el último minuto de juego. "Hay que respetar lo que yo corrí, viejo. Porque yo no hice los goles que hice frente a Bélgica o contra Inglaterra porque no me entrené o porque no fui al frente. Todo lo contrario, yo les daba por acá (señaló sus costillas) a los defensores belga e ingleses, y me la jugué porque sabía que mi vieja me estaba mirando, porque Argentina me estaba mirando. Ayer me dio mucha pena ver la cantidad de gente argentina que se empeñó todo para venir a este Mundial y que se fue tan mal anímicamente teniendo en la cancha a un equipo que no da respuestas", cerró.


fuente: https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/maradona-pidio-tener-reunion-jugadores-exigio-defiendan-prestigio-seleccion_0_H1OdWUjWm.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario