Un chico de 13 fue encontrado ahorcado en San Cruz: creen que jugaba al “Momo”

Resultado de imagen para jugaba al "Momo"
Un adolescente de 13 años murió en un hospital de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz. El joven fue encontrado por su madre ahorcado en su habitación, donde habría tenido contacto con "Momo".
Según informaron medios nacionales, en el momento del hallazgo la víctima presentaba marcas en el cuello, lo que hizo presuponer a la policía que se encontraría participando de este juego viral, razón por la cual secuestraron la computadora, con el objeto de investigar el caso.
La policía de la localidad portuaria aún no pudo confirmar si está relacionado con dicho juego de las redes sociales, pero no descarta que haya sido influenciado por el Momo, viralizado a través de internet.
El juego virtual llamado "Momo" es comparado por especialistas con la "Ballena Azul", que consiste en un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.
"Momo", se extendió rápidamente a través de internet y de las redes sociales. Los primeros casos fueron reportados en Rusia, pero llegó hasta México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo.
En el caso de "Momo", su medio principal de propagación es WhatsApp, pero también se ha popularizado a través del videojuego de construcción Minecraft, que tiene más de 1.000 jugadores al día.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/434729/hallan-menor-ahorcado-e-investigan-si-jugaba-al-momo
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.