SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ESCRIBANO Y DEL NOTARIO LATINO

Como parte del Acto protocolar, Perassi junto a funcionarios del Ejecutivo, realizaron el tradicional saludo protocolar, posteriormente se colocó una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Bandera de la Libertad Civil, y un trompa de la Policía de la Policía ejecutó silencio.
Fueron parte del evento, la Secretaria de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente, Fernanda Yapur, funcionarios del área de Escribanía de Gobierno y miembros del Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy.
En ese marco, Mario Pizarro destacó la importancia y nobleza de la función notarial, “ya que los escribanos tenemos el gran desafío de dar fe y seguridad a los actos notariales de las personas”.
“Desde el Colegio de Escribanos venimos trabajando conjuntamente con el Gobierno en lo que respecta a ordenamiento territorial a través de convenios con el área que se ocupa del tema, con el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y con Escribanía de Gobierno, como también con los Colegios de Abogados y de Ciencias Económicas a partir de la modificación del Código Civil y Comercial”, subrayó.
El 2 de octubre en nuestro país se recuerda el “Día del Escribano”, conjuntamente con el “Día del Notariado Latino”, fecha en el que las instituciones notariales de Argentina rememoran la figura de José Adrián Negri quien fue el que concibió la Unión Internacional del Notariado Latino, en el año 1948.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.