REUNION POR PRESUPUESTO Y ORDENANZA IMPOSITIVA




Ediles capitalinos recibieron esta mañana a funcionarios municipales con el fin de despejar algunas dudas y avanzar con el tratamiento del Prepuesto y Ordenanza Impositiva, ambas del período 2019.
Por este motivo, se llegó hasta la institución parlamentaria la Secretaria de Hacienda, Lic. Agustina Apaza, la Sub-Secretaria de Hacienda C.P.N. Carina Argañaraz, el Director y Sub-Director de Rentas, Julio Papola y Ariel Solis, como así también la Directora de Presupuesto, C.P.N. Beatriz Nilda Morales.
Los mismos fueron recibidos por el presidente de la institución Lisandro Aguiar, el Pte. de la comisión de Finanzas y Economía, Marcelo García, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia,  Estela Flores, María Galán, Patricia Moya, Federico Noro, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán. También estuvieron presentes el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Al respecto, Lisandro Aguiar, afirmó que “hemos llevado adelante un análisis del presupuesto municipal para el ejercicio 2019 , la ordenanza impositiva, estamos hablando de un presupuesto que ronda los 4200 millones de pesos , que tiene previsto prácticamente 450 millones de pesos para obra pública, 6 millones de pesos para presupuesto participativo, vamos a buscar los consensos dentro del cuerpo deliberativo a fin de poder sancionarlo dentro del periodo de diciembre y de esa manera dotar al Ejecutivo de estas dos normativas tan importantes para todo lo que es el proceso 2019”
Por su lado, la Secretaria de Hacienda, Lic. Agustina Apaza, remarcó que “siempre es un gusto estar en el Concejo Deliberante y dialogar con los con los concejales de diferentes bloques para poder evacuar dudas, explicar algunas cuestiones del presupuesto y dotar de transparencia al proceso de la ordenanza que nos va a regir en 2019, las consultas que recibimos sabemos que son importantes para explicar los montos y las partidas , es lógico que los ediles quieran interiorizarse de como se va a desarrollar la actividad del Ejecutivo el próximo año, así que es nuestra función venir a evacuar todas las dudas existentes. Sobre todo dejar claro cada uno de los conceptos, los lineamientos que establece el departamento ejecutivo, las prioridades del año próximo , así que estamos satisfechos porque aclaramos todas las inquietudes planteadas. Es bueno resaltar que en un importante esfuerzo se dio un aumento del 100% a lo que es el plan de obras con recursos propios, es una estimación mínima vamos a intentar recaudar mayor cantidad de fondos y esperar que la comunidad nos responda, porque eso es lo que vuelve en obras y también es crear conciencia tributaria, que entienda el vecino que pagando los impuestos se pueden hacer mayores obras”, finalizó. 
   
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.