EL SÁBADO ROCK EN LOS VALLES


El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a autoridades de la Secretaría de Cultura,  funcionarios de las municipales de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico, y referentes de las bandas de Rock, realizó la presentación oficial de los recitales de  Rock en los Valles en el marco del Programa “Sigue Girando” de la Dirección provincial de Derechos Culturales , en el Centro Cultural Culturarte.  El primer concierto se realizará el próximo sábado 19 a las 18 horas.
Durante la presentación, el titular de la cartera, en primera instancia agradeció a las bandas y a las autoridades comunales la posibilidad de seguir articulando en forma conjunta distintas acciones, y acotó que “Jujuy también es Rock, las distintas expresiones culturales tiene cabida en estos gobiernos provincial y municipales”.
Posadas subrayó que “queremos darle más motivos no solo a los jujeños, sino a los turistas para disfrutar de la provincia”, y remarcó que “este verano con los números que nos acompañan, un 20 %  por encima de 2018, está siendo exitoso”.
Seguidamente, la Directora de Derechos Cultuales, Rebeca Chambi, se mostró satisfecha por iniciar el año con acciones concretas del Programa “Sigue Girando” Rock en los Valles, y agradeció la participación de las comunas y las bandas rockeras.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno de la comuna de Palpalá, Malena Amerise, invitó a participar del recital que tendrá lugar el sábado 19 a las 18 horas, a la altura del Mirador de Palpalá, ubicado en la av. Juan José Paso, donde estarán presentes el punk y hardrock, con: Abandono; Desastres Extraterrestres, In – Madurez y LD 5, banda invitada Urión de San Pedro.
Concluyó diciendo que “agradecemos al Ministerio de Cultura y Turismo porque nos permite seguir generando actividades para nuestra gente, visitantes y turistas, nos llena de orgullece y esperamos vivir un gran tarde”.
A su turno, el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena, destacó “el trabajo mancomunado y coordinado que se realiza permanentemente , entre los municipios y el ministerio Cultura y Turismo , y en este caso para promocionar , visibilizar y acercar  al público la gran producción musical del Rock”.
Finalmente, convocó al público a participar el 2 de febrero a  partir de las 18, en el anfiteatro “Las Lavanderas” del parque Xibi Xibi, , donde estará presente el género musical Heavy metal con las bandas: Psycko em, Battle Cray y Anikilator donde la banda invitada será Apu Condori de Humahuaca.
En tanto, el referente de la movida rockera en Jujuy, investigador y escritor, Edgardo Gutiérrez, entre otros conceptos, agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura en la figura de Rebeca Chambi, por generar el espacio y a las bandas por participar”.
Destacó que  “es un privilegio por primera vez tener esta convocatoria  de bandas regionales. Es un gesto concreto para promocionar a los artistas locales y específicamente del rock.  Me alegra mucho que el Gobierno participe de esta instancia y que las bandas que estén sean por primera vez apoyadas y promocionadas”, y aseguró que “que este ciclo será muy productivo” para el género.
Cabe señalar que el segundo recital se desarrollará el 26 del presente mes a partir de las 18, Anfiteatro 20 de Junio de Perico, se presentan rock and roll con: 4 Monos, Fabulas, Napia y Cabarette,  en esa oportunidad la banda invitada es “Chulpa” La Quiaca.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.