FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN RED PARA GARANTIZAR EL AVANCE HACIA LA INCLUSIÓN


Con el propósito de fortalece el trabajo en red con las instituciones del medio para garantizar el avance permanente hacia un provincia inclusiva, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, acompañó a los adolescentes y  jóvenes del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad  en su vista el parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, donde destacó las condiciones de accesibilidad con la que cuenta el predio.
Durante esta época los chicos del centro disfrutan de una variedad de propuestas recreativas y deportivas impulsadas por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad y entre las actividades se articuló con el municipio de San Salvador, la visita al parque botánico inclusivo que ofrece a los jujeños la posibilidad de disfrutar y aprender la flora y fauna de la región.
En la ocasión, la ministra Sarapura fue recibida por el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, la directora de Planificación, Adriana Díaz y trabajadores.
Tras recorrer las oficinas y conocer la tarea que realizan, la funcionaria ponderó el esfuerzo del intendente, Raúl Jorge,  sus funcionarios y trabajadores municipales por garantizar espacios accesibles de recreación para toda la población.
La ministra Sarapura comprometida con generar un cambio de conciencia en la sociedad en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, acordó con  las autoridades municipales seguir realizando fortaleciendo los proyectos inclusivos. “Vivimos en una sociedad que a veces naturaliza, que desconoce, que invisibiliza las barreras que tenemos sectores de la sociedad y este espacio, el parque botánico es desconocido en toda su valor y potencial en todo su esfuerzo de garantizar que todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza, que todo aquel quiera darle un valor a la madre tierra pueda venir y compartir”.
“Hoy acompañamos al Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad  iniciamos este proceso de articulación, de los esfuerzos  que tenemos que hacer provincia y municipio de seguir trabajando para generar espacios dignos de ser vividos para todo aquel que quiera construir ciudadanía, ejercer derechos y fundamentalmente tenga la vocación de mejorar su calidad día a día”, agregó.
En tanto el secretario municipal, Luciano Córdoba se mostró complacido con la presencia de autoridad provincial que se acercó al espacio municipal “renovado” con equipamiento para poder recibir y que sea accesible para todas las personas.
“Aprovechamos la oportunidad para coordinar una agenda común a lo largo de este año  para que podamos trabajar juntos”, completó.
Además de la visita al parque, los asistentes del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad,  disfrutaron de la pileta del parque San Martín, compartieron una jornada con los niños y las niñas que asisten a la colonia de la Delegación Municipal de Reyes y visitaron el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu).
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.