INVITAN AL CARNAVAL RURAL DE RODEÍTO


Eduardo Orellana, Comisionado Municipal de Rodeíto, invitó a los jujeños y visitantes a participar de los Bailes Rurales que, “se vienen desarrollando todos los domingos de enero y continuarán para el jueves de compadres y comadres, además de los cuatro días de Carnaval Grande”.
‘Estos bailes, que ya tienen más de sesenta años”, aseveró, “mantienen la tradición y la esencia de nuestro pueblo, donde los obreros de las zonas rurales se hacían presentes con sus familias para compartir comidas y bebidas típicas, en ese tiempo se armaban carpas con chapas y tirantes, con el esfuerzo del pueblo, solo con el fin de compartir. Hoy Rodeíto tiene un tinglado donde se realizan los bailes de nuestra comunidad y donde asisten todas las familias rurales de la zona’.
“Queremos invitar a todas las personas que deseen compartir la tradición de los Bailes Rurales, al Tinglado de la Alegría a partir de las 16 horas”, concluyó.
Por su parte Luis Medina Zar destacó, “el trabajo que se viene haciendo con cada una de las comisiones municipales y las intendencias en la difusión de los carnavales y las festividades de nuestra provincia. Poner en alto la cultura y las tradiciones para que no se pierdan y persistan en las generaciones venideras. Jujuy es diversidad y eso es lo que muestra cada evento cultural”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.