¡Cuidado! Estas cervezas y vinos contienen pesticida

Si eres un fanático de la cerveza y el vino, sobre todo importados, debes tener en cuenta que algunas de estas bebidas podrían contener algún tipo de pesticida, así lo difundió un estudio realizado por un grupo estadunidense  de protección al consumidor (PIRG). una  organización de investigación sin fines de lucro.

Un total de 15 marcas de cervezas y vinos, todas ellas populares, han sido detectadas con este problema. Se trata de un tipo de insecticida el cual utilizan para acabar con hierbas en troncos y tallos, pero este tipo de glifosato (herbicida) resulta ser dañino para el ser humano y la salud.
 Cabe destacar que durante años la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la cual forma parte de la Organización Mundial de la Salud, ha afirmado que este tipo de pesticida es cancerígeno, de ahí el hecho de haber alertado a la sociedad sobre la contaminación con la esencia de este producto en algunas cervezas y vinos.

Y pese a que en las investigaciones se ha detectado que es mínimo la contaminación de este pesticida, preocupa que se trata de un producto cancerígeno, por ende, dañino para la salud.
 “Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud”, afirma el estudio.

Consulta la lista de cerveza y vinos que se han visto afectados por la contaminación de este pesticida y, por supuesto, evita consumirlas por ahora:

CERVEZA:

Tsingtao
ACE Perry Hard Cider
Sierra Nevada Pale Ale
New Belgium Fat Tire Amber Ale
Samuel Adams New England IP
Samuel Smith Organic Lager
Coors Ligh
Miller Lite
Budweise
Corona Extra
Heineken
Guinness Draught
Stella Artois
Stella Artois Cidre

VINO:

Sutter Home Merlot
Beringer Founders Estates Moscato
Barefoot Cabernet Sauvingnon
Inkarri Malbec: Certified Organic
Frey Organic Natural White

Cabe mencionar que el nivel de contaminación entre una marca y otra es variable, pero se recomienda por ahora no consumirlas, por supuesto, los supermercados ya han tomado medidas al respecto.

FUENTE: G Q     por Emma Sibaja


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.