DOS DETENIDOS Y RECUPERAN ELEMENTOS MUSICALES ROBADOS EN LA QUIACA


 Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional Cinco, procedieron y esclarecen  el robo de varios instrumentos musicales pertenecientes a un reconocido grupo musical en la ciudad de La Quiaca, lográndose recuperar los bienes sustraídos y la demora de dos sujetos con antecedentes policiales. Los causantes y los secuestros, fueron remitidos a la sede policial interviniente a disposición de la justicia.

El hecho, se registró el viernes último, donde el referente de un grupo musical conocido en la ciudad fronteriza, denuncio la sustracción de varios objetos musicales desde una vivienda del barrio Santa Clara, donde habían ingresado personas desconocidas previo forzar los candados de seguridad.

Abocados al caso, de forma conjunta y trabajos combinados efectivos de diferentes unidades policiales dependientes de la Regional 5, lograron establecer tras pericias, vigilancias y trabajos de investigación un domicilio del barrio San Salvador de esa localidad, donde al registrar el mismo, se logró recuperar los elementos musicales, como ser: 2 Potencias, 1 Crossover Peaje, 1 ecualizador, 1 Guitarra Eléctrica, 1 Teclado y el arresto en primer instancia de uno de los autores del hecho en el lugar, y posteriormente tras profundizar las investigaciones a su cómplice en la vía pública.

Los protagonistas, de 31 y 40 años de edad, este último alias “Gallo Pila”, ambos con frondoso prontuario, conocidos en el ámbito delictual, fueron trasladados a la Comisaria Seccionar 17°. En tanto, el fiscal de investigación especializado en delitos contra La Propiedad, imputó a ambos arrestados el delito de Robo Art. 164 C.P.N. lográndose de esta manera el esclarecimiento del hecho y la detención de los autores, en un destacado trabajo en conjunto de las distintas unidades operativas de esa Regional.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.