JUJUY EN FERIA GASTRONÓMICA DE SAN PEDRO DE ATACAMA – CHILE

Los productos y sabores de la gastronomía jujeña fueron partícipes de la Feria Gastronómica “San Pedro en su salsa”, en la ciudad chilena de San Pedro de Atacama el pasado fin de semana.

La propuesta tuvo como temática principal “La cocina del Qhapaq Ñan”, motivo por el cual fueron invitadas representaciones de diferentes ciudades de los países en los que se hallan trazas del Camino del Inca y fue organizado por la alcaldía de San Pedro de Atacama, con el objetivo de revertir la compleja situación causada por las inundaciones que sufrió la zona en enero y febrero últimos. 
La representación jujeña estuvo encabezada por la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Nasar, junto a la coordinadora de la Unidad de Gestión del Qhapaq Ñan, Mónica Montenegro; la chef Susana Figueroa; y María José Gloss y Nora Gómez, del equipo técnico del MinTur. 
Sobre el particular, Sandra Nasar detalló que “la invitación llegó a través de la doctora Montenegro, de la Unidad de Gestión del Qhapaq Ñan, porque el objetivo de la Alcaldía de San Pedro de Atacama es el de visibilizar la gastronomía que se presenta en el recorrido de este camino, por un lado, y por otro revitalizar el movimiento turístico de la región luego de las inundaciones de comienzo de año”. 
Explicó que “para darle vida a la feria gastronómica, fueron invitados productores, restaurantes y cocineros populares de lugares y ciudades de los países que componen el Qhapaq Ñan, como Chile, Bolivia, Perú y Argentina, y allí Jujuy presentó un stand con información turística, Susana Figueroa brindó una clase de cocina de platos jujeños y se presentó un video detallando los atractivos de toda la provincia”, concluyó.
Por su parte, el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur Zuleta, puntualizó que “con la feria gastronómica San Pedro en su salsa, buscamos reactivar el principal destino turístico de Chile luego de que las lluvias de enero y febrero afectaran ola economía, y lo mejor es hacerlo con el turismo gastronómico, que abre vivencias y experiencias de vida imborrables”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.