QUEDARON INAUGURADAS LAS XXIV JORNADAS NACIONALES DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA Y JURADOS DE ENJUICIAMIENTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


En un hotel céntrico de la cuidad Capital se dejaron formalmente inauguradas las XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), apertura que estuvo presidida por el  Gobernador  de Jujuy, C.P.N.  Gerardo Morales, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora de Langue de Falcon, la presidente del FOFECMA y presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, Dra. Emilia Valle,  el presidente del Tribunal de Evaluación del Poder Judicial de Jujuy, Dr. Pablo Baca.
Estas XXIV jornadas nacional han sido declaradas de interés por la cámara de diputados de  diputados de la provincia del Chaco.
El programa a desarrollar prevé conferencias sobre responsabilidad ética de los jueces, perfil del juez según habilidades requeridas por la oralidad civil, prensa y justicia, entre otros.  
En ese sentido, para dejar abiertas la actividades  del foro, el Dr. Pablo Baca destacó la elección de la provincia de Jujuy como sede de tan importante deliberación, y que son marcadas las expectativas en el debate sobre una serie de cuestiones como el proceso de selección de jueces,  los concursos a través de los cuales se designan no solo jueces sino defensores y fiscales….
Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco y Presidente de FOFECMA, Dra.  Emilia Valle sostuvo que estos encuentros son altamente enriquecedores porque nuclea a todos quienes tienen la responsabilidad de seleccionar a las personas más idóneas como representantes de ministerios público y de jueces, además de los procesos de destitución de aquellos magistrados o fiscales, defensores asesores que se apartan o violan la constitución…..  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.