MONTERRICO : EL HOSPITAL DUPLICÓ LA CANTIDAD DE ATENCIONES


Los cambios estructurales realizados por el Plan Estratégico de Salud, permitieron que el Hospital Monterrico realice 88.000 atenciones durante el 2018, incrementando así más de un 50% la productividad respecto de años anteriores.
“Este incremento en las atenciones médicas en la localidad de Monterrico, se logró gracias a la descentralización de los servicios y la redistribución de los recursos humanos”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien comentó que “ahora los CAPS San Vicente, Ovejería, Los Lapachos y 25 de Mayo cuentan con médicos que generan más de 150 atenciones semanales en turnos mañana y tarde”.
Además, el Ministro Bouhid destacó “la mayor accesibilidad con la que cuenta la población de Monterrico, al poder hacer uso del sistema sanitario en su lugar de residencia sin tener que trasladarse a los grandes centros urbanos”, ya que en los puestos de salud se brinda atención en materia de odontología, psicología, nutrición, obstetricia, pediatría, fonoaudiología y clínica médica”, acentuó.
También, resaltó “la incorporación de personal administrativo en cada puesto de salud que colabora, no solo en la recepción de los pacientes, sino también en la emisión de turnos para especialistas en cardiología, traumatología, oftalmología y  dermatología que brindan atención en el Hospital San Isidro Labrador”. Así también, “se encargan de realizar la facturación correspondiente que, a través de la ley de recupero, incrementó de $209.155 en 2015 a 1.594.160 en el año 2018”, afirmó Bouhid.

Finalmente, al referirse a los proyectos en ejecución para el 2019, el titular de la cartera sanitaria destacó “la construcción de tres consultorios nuevos para el Hospital  destinados a clínica médica y odontología, una sala de telemedicina con equipamiento de última generación, y la instalación de un nuevo CAPS en Los Lapachos”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.