TILCARA : PRESENTACIÓN DE CANDIDATO - PRIMERO JUJUY "RICARDO ROMERO" INTENDENTE

Así se manifestó el candidato a vicegobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim, al apoyar la candidatura del actual intendente de la ciudad de Tilcara, Ricardo Romero, del partido “Primero Jujuy”.

Haquim remarcó las acciones que encararon con el gobernador Gerardo Morales durante los primeros meses de gestión para fortalecer las regiones y en este sentido indicó que “algunos se nos burlan de poder recuperar el tren y ahora estamos avanzando con este proyecto, un tren que unirá Jujuy a La Quiaca, cueste lo que cueste, el tiempo que nos lleve, porque es algo que los jujeños perdimos y nosotros estamos dispuestos a recuperar.
Por otro lado, anunció que muy pronto se pondrá en marcha la fábrica de baterías de litio en Perico y apuntó que es “litio que sacamos de nuestra tierra y que le daremos valor agregado a muchas localidades de la quebrada que también generará miles de puestos de trabajo o la puesta en marcha de la zona franca minorista, otro logro de ésta gestión que sabe hacer las cosas que tiene que hacer para con su gente”.
Luego recordó la primera inundación en Tilcara, episodio en el cual “cada uno de los tilcareños, pudieron ver a un gobernador, vicegobernador, al intendente de esta ciudad, funcionarios y ministros, pateando el barro como lo pateaban ustedes, lo mismo cuando pasó el derrumbe de la loma”.
“Vamos a avanzar con el apoyo del gobierno en todas las obras que sean necesarias para satisfacer las necesidades de la gente”, afirmó.
Por su parte, Romero prometió seguir sosteniendo la gobernabilidad con más obra pública, servicios básicos que se desarrollaron en distintos barrios, “en los que toda la vida no tuvieron servicios que hoy los tienen”, advirtió.
“Hay que seguir, reconstruyendo Tilcara y más que nada acompañando a todas las instituciones, tanto deportivas, vecinales y sociales”, expresó y recalcó que “el desafío es  reconstruir Tilcara con un nuevo acceso, un nuevo puente, pavimento para las calles, la mitigación hídrica, proyectos que están en marcha y ya están presupuestados”. “Esto es una realidad, así que ese es el modelo que queremos seguir profundizando”, finalizó.














Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.