ACCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS FARO DE JUJUY


Educación inició el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas FARO con el objetivo de avanzar hacia el fortalecimiento de la enseñanza y las trayectorias escolares en escuelas de mayor vulnerabilidad y menor rendimiento académico.
La apertura del encuentro propuso a los equipos institucionales de las escuelas FARO de región I, II y III trabajar en la búsqueda e implementación de propuestas concretas para lograr el adecuado trabajo en equipo y mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, a la vez, promover la genuina inclusión de todos.
El trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Educativa y la de Innovación y Calidad Educativa acompaña a los equipos institucionales de las Escuelas FARO potenciando la implementación de los Proyectos Escolares de Aprendizajes Prioritarios a través de la realización de talleres, capacitaciones en estrategias didácticas, acompañamiento al trabajo virtual en plataforma y socialización de espacios formativos disponibles como el Centro de Innovación IxD.
En la provincia de Jujuy son 59 las escuelas de gestión estatal (17 Primarias y 42 Secundarias) que se integran en la propuesta jurisdiccional FARO. Éstas instituciones presentan mayores desafíos educacionales por su situación de vulnerabilidad y por los resultados obtenidos en Lengua y Matemática en la Evaluación Aprender 2016.
La coordinadora general de Escuelas FARO Jujuy, María Fabiola Recchiuto, expresó que con la realización del Encuentro esperan llegar a la totalidad de los docentes de lengua y matemática, asesores pedagógicos y directores de las 59 instituciones educativas que integran los equipos institucionales de la propuesta jurisdiccional.
Las jornadas también se desarrollarán en las ciudades de Perico, Libertador General San Martín concluyendo el día 27 de junio en San Pedro.
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Periodista: huellas de jujuy

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1 comentarios:

  1. ¿De qué calidad educativa hablan? Si, muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.

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