ACCIONES PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN A PEQUEÑA ESCALA EN EL PONGO



El Ejecutivo provincial conformó una mesa de trabajo permanente junto a los pequeños productores de la Finca El Pongo, con el objetivo de fortalecer la cadena de producción y la comercialización de sus productos.
El primer encuentro estuvo encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, oportunidad en la que los productores plantearon las problemáticas que afectan al sector.
El mandatario ratificó su compromiso con los pequeños productores y, junto a los funcionarios que lo acompañaron, trazó un plan de acciones a implementarse para apoyar y fortalecer la actividad en El Pongo. Con ese fin, se conformó una mesa permanente de trabajo.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles;  la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el presidente de Cannabis Avatara Sociedad del Estado, Gastón Morales; y el administrador de la Finca El Pongo.  
“La intención es fortalecer la producción, no solamente en el inicio del proceso de producción sino en lo que refiere al desarrollo de toda la cadena”, expresó Patricia Ríos, y señaló que la mesa de trabajo buscará “fortalecer el ciclo de comercialización y hacer interacción con la feria mayorista de Perico” para la comercialización de los productos.
“Los pequeños productores de El Pongo es una franja vulnerable y es decisión del gobernador estar junto a ellos y diseñar un plan estratégico para su fortalecimiento y desarrollo”, concluyó la funcionaria.  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario