Europa se derrite por ola de calor y rompe nuevos récords de temperaturas


Millones de europeos vivieron un jueves sofocante por la ola de calor, la segunda en menos de un mes, que culminó con récords de temperatura en Alemania, Bélgica y Holanda, así como en París, donde se rebasaron los 42 grados.
Tras vivir la noche más calurosa de su historia, Francia encabezó hoy de nuevo el ranking de temperaturas extremas y anotó los registros más altos hasta la fecha en diversas localidades del norte –42,6 grados en París, 41 en Reims y 40 en Lille– que obligaron a decretar la alerta roja en 20 departamentos. El anterior registro más alto en París fue el 28 de julio 1947, cuando el mercurio marcó 40,4 °C.
La web meteorológica europea refleja avisos de nivel rojo –peligro extremo– en Bélgica, Francia, España, Italia y Holanda.Croacia y Luxemburgo y naranja –peligro– en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca,
Las olas de calor serán cada vez más frecuentes en todo el mundo, según científicos, que responsabilizan al cambio climático provocado por el ser humano. Las temperaturas mundiales nunca habían aumentado en los últimos 2.000 años tan rápido como ahora, según datos publicados el miércoles en dos estudios separados en las revistas Nature y Nature Geoscience.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.