CONCEJALES SE REUNIERON CON EL DR. FEDERICO LOBO, FUTURO JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL


En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales de la ciudad recibieron al Dr. Federico Daniel Lobo, quien asumirá como Juez de Tercera Nominación del Juzgado de Faltas Municipal. En la reunión, brindó detalles del funcionamiento del Juzgado, teniendo en cuenta que actualmente se desempeña como Secretario.
En el encuentro los concejales acordaron que en la reunión de Labor Parlamentaria se establecerá prestar acuerdo a la designación, a través de un Decreto Acuerdo Nº 0111.19.009, que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria. Seguramente, el acuerdo será aprobado en la próxima sesión.  

Estuvieron presentes, la Vicepresidente de la institución, Patricia Moya, más los concejales Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales y Federico Noro; también el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.
Al respecto, el edil Santiago Jubert destacó que “hemos podido participar y hacer las consultas necesarias junto a Federico Lobo, avanzando en el acuerdo de la mayoría de poder sancionar este pedido, y prosperar con prestar el acuerdo necesario para que pueda empezar a ejercer su lugar en el tribunal”.
“El martes tenemos labor parlamentaria a las 9 de la mañana, donde vamos a firmar el despacho, y la próxima sesión dar el acuerdo necesario para que pueda trabajar con el respaldo y la tranquilidad que necesita, ya que su función es muy útil, hace a la necesidad de los ciudadanos de ir solucionando faltas pendientes, progresar en resoluciones y acuerdos, cumpliendo con las sanciones correspondientes”, puntualizó el concejal radical.
Por su parte, Federico Lobo, actual Secretario del Juzgado de Faltas N° 3, afirmó que en la reunión los concejales lograron “consultar asuntos generales del funcionamiento del juzgado en su día a día y evaluar sugerencias y situaciones”.
“Me vengo desempeñando en el Juzgado de Faltas –continuó Lobo- hace cuatro años como Secretario del Dr. Hugo Miguel Farjat, así que conozco el día a día del juzgado, y buscaré seguir en esa tarea diaria, una actividad muy fuerte que genera mucha tensión por parte de la ciudadanía, y en la que hay que estar para asistir y dar lo mejor para el municipio”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.