DETENIDOS Y SECUESTRARON MAS DE 4 KILOS DE DROGAS


Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en operativo de control vehicular sobre Ruta Nacional N° 66, desplegado en inmediaciones al acceso a la ciudad de Palpalá, detuvieron a una mujer de 26 años y un hombre de 33 años de edad, y al secuestro de más de cuatro kilos de sustancias estupefacientes, las cuales eran transportadas en un automóvil, además secuestraron teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo. Los protagonistas fueron trasladados junto a los secuestrados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal.

Alrededor de las 19:00, en circunstancias que los detectives efectuaban el dispositivo de seguridad en el lugar de referencia, un automóvil de marca Chevrolet Onix, color gris, cuyo conductor intentó evadir el puesto de control volante, a raíz de estorápidamente los efectivos lograron detener su marcha en cercanías de una pasarela sobre el acceso a la ciudad Siderúrgica, advirtiéndose que el masculino viajaba en compañía de una mujer. Asimismo el personal policial observa que en el interior del vehículo, se hallaba en el asiento trasero una bolsa entreabierta conteniendo paquetes rectangulares.

En tal sentido con conocimiento del Juzgado Federal, los policías realizaron el registro pertinente del rodado y ante la presencia de testigos hábiles, secuestraron una bolsa de tela color naranja, que contenía (07) siete paquetes de sustancia vegetal, arrojando un peso de 4 kilos con 189 gramos, (01) un envoltorio con sustancia de color blanquecina (100 gramos). Tras realizarse las pruebas de campo mediante el uso de reactivos químicos, se obtuvo resultado positivo para Cannabis Sativa y clorhidrato de cocaína. Así también se incautaron dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo alrededor de seis mil pesos.

Ante ello los infractores quedaron en calidad de detenidos comunicados, por el delito de “Transporte de Sustancias Estupefacientes” de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, y a disposición del Juzgado Federal.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.