ESTUDIANTES DE PUESTO VIEJO RECIBIERON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

El Ministerio de Educación llevó a cabo la sexta jornada del proyecto de odontología “Prevención, profilaxis y atención odontológica”, en la escuela Nº 323 “Maestros Argentinos” de Puesto Viejo, destinado a estudiantes de primero y sexto grado de la institución.

Las prestaciones odontológicas brindadas durante la jornada fueron, fichaje y confección de odontogramas, colocación de selladores, topicacion con flúor. Además, se derivó a centros asistenciales a aquellos alumnos con necesidad de atención odontológica más específica.
El proyecto, que brinda atención odontológica a los estudiantes, está elaborado y puesto en funcionamiento por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación con el acompañamiento del Circulo Odontológico de la provincia de Jujuy.
Entre los objetivos del programa se destaca, crear hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promover a la salud bucodental en los alumnos de nivel inicial y primario; abordar un trabajo de asistencia de la salud bucodental y derivación en casos que así lo requieran.
El equipo de profesionales que trabajó con los pequeños está integrado por las odontólogas, Marcela Tarcaya, Noemí Tejerina, Angélica Ampuero y María Leandra Olmedo del Circulo Odontológico; el odontólogo Esteban Soto y la licenciada Patricia Escobar de la Dirección de Salud Escolar.
El operativo se inscribe en el acuerdo suscripto con la comisión de Puesto Viejo para instrumentar diferentes proyectos de salud en las escuelas de la zona y asistir con el transporte a los profesionales que realizan las jornadas educativas.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.