Monotributo: qué hacer para acceder a la cuota bonificada de septiembre

Vence hoy el plazo para que los monotributistas acceder a este beneficio.
La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó hoy la resolución general 4556/2019, que establece que los adherentes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes podrán solicitar la bonificación del impuesto integrado correspondiente a septiembre si pagaron todas las cuotas entre enero y agosto de este año.
En caso contrario, los monotributistas podrán pedir de todas maneras el beneficio de no pagar lo correspondiente a septiembre si hubieran ingresado a un plan de facilidades de pago vigente.
Así, según la norma que lleva la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, los contribuyentes deberán estar al día con la AFIP, ya sea por haber pagado todo o por haber arreglado la situación, para evitar pagar el impuesto integrado del próximo mes.
  • "El monotributista deberá estar en alguna de esas dos situaciones hasta el 21 de agosto inclusive", establece el artículo 1 de la Resolución. 
  • Una vez obtenido, mediante el portal monotributo visualizarán el importe de la cotización previsional que corresponderá abonar y se podrá efectuar su ingreso.
En caso de hacer el pago en un banco, deberá indicar que no les corresponde abonar el componente impositivo (Impuesto 20) para que le informen "cero pesos".

Fuente: https://www.filo.news/actualidad/Monotributo-que-hacer-para-acceder-a-la-cuota-bonificada-de-septiembre-20190821-0047.html




Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.