NUEVA MESA DE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y GREMIOS ESTATALES

El Gobierno de la Provincia se reunió nuevamente con el Frente Amplio Gremial, oportunidad en la que pudieron avanzar sobre una contrapropuesta planteada por el sector, por lo cual la provincia evaluará la situación en pos del beneficio de los trabajadores estatales.
En ese sentido, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, explicó que, en cuanto al planteo por parte de los gremios, “estamos avanzando en algunos puntos”, tales como la devolución de aportes a los trabajadores que cobren por debajo de los 60.000 pesos “que ya está liquidado este mes”.
Respecto a los otros planteos señaló que “estamos esperando definiciones de Nación” para poder determinar los valores oficiales, considerando en este sentido la variable que hay entre INDEC del orden nacional e INDEC NOA.
En tanto lo que refiere a las cuestiones vinculadas al pase a planta permanente de los trabajadores estatales, indicó que “estamos conversando permanentemente con referentes del sector gremial por algunas situaciones de trabajadores que varían en días para el pase”, ratificando en este sentido la voluntad de diálogo, tanto por parte de la Provincia, como de los sindicatos.
Finalmente, sostuvo que la provincia se encuentra haciendo las gestiones pertinentes para un bono extraordinario, “ya que tenemos que valorar los recursos necesarios y los que podemos utilizar”, afirmando que “es un tema que se encuentra entre los prioritarios del Estado y del Gobernador”.
A su turno, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, sostuvo que “estamos haciendo los estudios necesarios, evaluando las propuestas, sin dejar de lado el impacto que esto pueda tener para las finanzas de la Provincia”.
“Haremos los análisis necesarios y ver si se pueden autorizar los porcentajes solicitados”, indicó, y agregó que, una vez realizados los estudios “informaremos a la brevedad cuál es el límite del esfuerzo que puede llegar la Provincia, y cuáles son los aportes que podemos conseguir de las gestiones que estamos realizando”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.