MIEMBROS DEL CONSEJO VECINAL BRINDARON UN BALANCE DE LOS HORNITOS 2019


    10-09-19   Ediles capitalinos recibieron esta mañana a miembros del Consejo Vecinal, quienes se llegaron hasta la institución parlamentaria para brindar un balance y detalles de lo que fueron los tradicionales Hornitos 2019.
El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los ediles Patricia Moya, Marcelo García, Estela Flores, María Galán y Miguel Morales fueron los encargados de recibir a los representantes del Consejo Vecinal, quienes estuvieron encabezados por el Pte. Gonzalo Centeno; la Tesorera, Liliana Muños; el Secretario de Actas,  Sebastián Giménez, los Vocales, María Teseyra y Fabiana Ordoñez.
Al respecto, la Vicepresidente de la institución, concejal Patricia Moya, afirmó que “estuvimos con la comisión del Consejo Vecinal que vino a hacer la rendición de los hornitos, el festival de la comida regional 2019, donde recibimos un informe de todo lo que se invirtió, ingresos y egresos. Los queremos felicitar por esa iniciativa, es la primera vez que se hace la rendición, mostrar la transparencia ante los vecinalistas es muy importante, ellos ya hicieron una asamblea con todos los consejeros de las diferentes secciones”. ”
Asimismo, agregó: “los vecinalistas entendieron que es muy importante trabajar en forma conjunta con las instituciones gubernamentales como la Municipalidad y el Concejo Deliberante, ya que siempre existe una inversión que se realiza, es por eso que hay que remarcar la manera en que se trabaja, que es en forma conjunta”.
Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal, Gonzalo Centeno, remarcó que “hicimos un balance de lo que fue esta actividad, donde logramos una buena recaudación que será destinada a la adquisición de elementos que serán de utilidad para todos los centros vecinales. Cada consejero recibió una copia de lo recaudado, para que a su vez informe a los centros vecinales de cada sección”.
En este sentido, agregó: “tuvimos mucho acompañamiento desde la comuna, del Concejo Deliberante, durante esta tradicional actividad estuvieron funcionando 30 puestos que representaban a diferentes barrios, allí se ofreció la mejor gastronomía jujeña y grupos folclóricos. Hoy nos presentamos ante los ediles capitalinos para entregarles el balance de lo actuado y así ellos también pueden tener esta información”, finalizó.
ENTREGA DE MINUTA DE DECLARACIÓN
Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, concejales hicieron entrega de la copia de la Minuta de Declaración Nº 54/2019, a integrantes del grupo folclórico “Viajeros”, en la que se expresa su beneplácito por la obtención del Primer premio en el Pre Festi de Orán.
La norma fue impulsada por la concejal María Galán y se aprobó en la  sesión  Nº 8, realizada la semana pasada. Las autoridades que acompañaron la entrega fueron: el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya, Estela flores, Marcelo García y Miguel Morales.

























Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.